Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA ESTERILIZACIÓN?

Es el procedimiento quirúrgico, realizado por un médico veterinario, los candidatos son: perros, gatos, machos y hembras mayores de 2 meses.
Ayuno mínimo de 8 horas antes de la cirugía (no agua, no alimento)
Beneficios: Disminuye la probabilidad de desarrollar tumores mamarios, padecer cáncer en matriz y ovarios/testículos o próstata. Infecciones en útero y venéreas. Se evitan épocas de celo (sangrado, maullidos, cambios de conducta).
Evita la sobrepoblación y sufrimiento de animales en la calle.

¿POR QUÉ SE HACE UN SEGUIMIENTO DE LA ADAPTACIÓN DE LA MASCOTA?

El seguimiento se hace mediante llamadas telefónicas, visitas o que nos envíen fotos del animalito vía correo electrónico. Se hace principalmente para saber si la familia adoptante está a gusto con la nueva mascota e, igualmente, si la mascota se adaptó a su nuevo hogar.
Este seguimiento es temporal.

¿POR QUÉ RECIBIR UNA VISITA EN MI CASA?


La visita se realiza para ver el espacio con que contará la mascota y dónde dormirá, etc. También se aprovecha para hablar con la familia y que todos estén de acuerdo con la adopción de la mascota. En ocasiones, cuando los horarios para la visita no son compatibles con los de los adoptantes, se les piden fotos de su casa. Por supuesto que NO pedimos de TODA la casa sino sólo de aquellos lugares en donde estará principalmente la mascota (zotehuela, patio, jardín, sala, por ejemplo). Las fotos no se comparten con nadie ajeno a Can Cat, a menos que el adoptante lo autorice.

¿POR QUÉ LLENAR UN FORMATO DE ADOPCIÓN?

El formato de adopción es un paso muy sencillo y las razones por las que se da un formato es para tener siempre a la mano los datos de las personas que están interesadas en adoptar o que ya adoptaron. Además, tiene la ventaja de que se les preguntan las consideraciones básicas que cualquier persona debe tomar en cuenta para tener una mascota, como pensar en el presupuesto para sus cuidados y alimentación, el espacio del que dispondrá la mascota, quién cuidará de ella en periodos vacacionales, etc.